¿Estás pensando en entrar de lleno en el mundo del comercio electrónico? Hay cosas que están funcionando muy bien para vender a través de ese medio.
Lo interesante es centrarse en productos que se vendan rápido y que tengan una alta demanda. Además, tendrás que ponerle ganas y mucha paciencia para lograr algún tipo de resultado.
A lo largo de este artículo nos vamos a centrar en darte ideas para que sepas qué vender y cómo encontrar un producto para vender (consejos).
¿Qué vender?
1. Camisetas y otras prendas de ropa
Las prendas de ropa son todo un must en las tiendas online. Estamos hablando de un tipo de producto que tiene una gran demanda cada año que pasa, especialmente en España.
Como no podría ser de otra manera, en este ecommerce debes incluir las camisetas, ya que ofrecen toda una serie de ventajas para que los consumidores se decidan por ella. Pueden mostrar frases que motiven, personajes originales, diseños abstractos que atraigan, entre otras particularidades.
También podrías centrarte en las camisetas personalizadas para ofrecer un producto que no tenga comparación.
Ahora bien, en el caso de que vayas a vender productos con licencia es fundamental que cuentes con los permisos pertinentes. De lo contrario, podrías enfrentarte a una gran multa que podría acabar con tu negocio antes de que empiece a despegar.
2. Leggins
Aunque si bien es cierto que los leggins podrían haberse incluido en la categoría anterior, estamos hablando de un producto de tanta importancia que debería tener su propio apartado.
Están dentro de la categoría de ropa athleisure y loungewear, siendo una tendencia predominante de mercado en los últimos años.
Y es que es una prenda muy versátil que se puede usar tanto para estar tranquilamente en casa, como para hacer todo tipo de actividades de deporte.
Si quieres vender este tipo de producto podrías centrarte en los leggins personalizados, ya que no hay muchas empresas que se especialicen en ellos. Utilizando técnicas de impresión avanzadas (como es el caso de la all over), podremos cubrir por completo la prenda, logrando que los clientes estén a la moda, y se sentirán cómodos al mismo tiempo.
3. Espumadores de leche
Los espumadores de leche se han convertido en otro producto que deberías pensar en vender en tu tienda online. De hecho, teniendo en cuenta sus buenas cifras, son muchas las empresas las que se dedican exclusivamente a vender este elemento.
A pocas personas no les gusta la espuma de la leche y el efecto que deja en el café. El problema es que tendremos que acudir a la cafetería más cercana para disfrutar del mismo… ¿O no? Lo cierto es que, gracias a los espumadores de leche, cualquiera puede hacerse un café totalmente personalizado.
Además de tener una gran demanda, todavía no hay demasiada competencia. Por si estas ventajas fueran pocas, el margen de beneficio es bastante elevado.
Las tiendas online especializadas en los espumadores de leche se suelen asociar con marcas de café; quizá puedas recibir muestras que enviar a tus clientes, o conseguir precios más económicos.
En cualquier caso, es una idea más para este listado de qué vender y cómo encontrar un producto para vender.
4. Quitapelusas/quitapelos
Hay un truco que puede resultar muy interesante para saber qué productos son los que tienen más demanda para venderlos online, y es consultar los más vendidos en Amazon. Si lo haces, descubrirás que los quitapelos se encuentran como productos top.
Se caracterizan por ser productos muy económicos, a la par que funcionales. Son muchas las personas que tienen gatos y se encuentran con que su ropa está siempre llena de pelo, de la misma manera que la casa.
Para evitar que esto ocurra, los quitapelos pueden ser la gran solución. Resuelven el problema en poco tiempo y no hace falta estar pensando mucho para hacer la compra (por lo general, todos son iguales).
Recomendación: si quieres triunfar con este tipo de producto, es recomendable hacer un vídeo en el que enseñes a tus clientes potenciales cómo usarlo.
5. Ropa deportiva
Cada vez nos preocupa más nuestra apariencia física, especialmente después del impacto de la pandemia y de las situaciones de posterior confinamiento. Por esta razón, la ropa deportiva se ha colado en los listados de los productos más vendidos del mercado a través de Internet.
Aquí puedes encontrar un catálogo muy amplio en donde tienes disponible desde pantalones de chándal, sudaderas, camisetas sin mangas, cintas para absorber el sudor, leggins, sujetadores deportivos, y mucho más.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de las zapatillas deportivas: de hecho, podríamos crear un eCommerce únicamente dedicado a las mismas.
Un interesante recurso que puede hacer funcionar tu negocio es el marketing de influencers. A partir del mismo puedes contar con expertos en un determinado campo que se encarguen de promocionar tus productos, para llegar así a una audiencia mucho más amplia.
6. Accesorios para teléfonos móviles
La verdad es que los teléfonos móviles todavía son una interesante tendencia en alza, por lo que podrías pensar en montar tu tienda online centrándote en ellos. Sin embargo, la competencia es muy alta y los márgenes de beneficios no tan elevados como cabría imaginarse.
Pero la cosa cambia por completo cuando estamos hablando de accesorios para teléfonos móviles.
Son pequeños objetos que facilitan el uso del aparato, otorgándole una serie de prestaciones con todo tipo de comodidades.
Podríamos estar hablando de fundas para teléfonos móviles, protectores de pantallas, sets para repararlos, cargadores, auriculares, agarres, etc.
Estos productos funcionan muy bien para promocionarse a través de diferentes medios, aunque las redes sociales son las claras favoritas para hacerlo. A través de las mismas podemos segmentar al público para llegar al cliente potencial, reduciendo el gasto en publicidad y potenciando los resultados.
7. Básculas para maletas
Aunque parezca mentira, las básculas para maletas se han popularizado hasta ser un producto imprescindible para viajeros.
Ahora que estamos dejando atrás la época del COVID-19, los viajes están volviendo a la normalidad y muchos de nosotros estamos haciendo aquellos que todavía teníamos pendientes.
Sin embargo, las aerolíneas son muy restrictivas en cuanto al peso y al tamaño del equipaje a transportar. El tamaño es más o menos estándar, pero con el peso debemos tener mucho cuidado.
Gracias a las básculas para maletas, podemos controlar el peso en todo momento. Es muy interesante tanto antes de salir de viaje, como a la hora de volver (por si hemos comprado demasiadas cosas y elevan en exceso el peso).
Es posible encontrar una gran cantidad de modelos de básculas para maletas disponibles a precios muy ajustados, por lo que se adaptan al presupuesto que maneja cualquier tipo de usuario. Son muy interesantes para montar un negocio online relacionado.
8. Relojes inteligentes
¿Sabías que se venden alrededor de 1200 millones de relojes a lo largo de todo el planeta? Lo mejor de todo es que las cifras son muy optimistas al respecto, y es que todo parece que seguirá en aumento.
Los smartwatches son una tendencia al alza y lo seguirán siendo a lo largo de 2022, sobre todo en ciertos periodos como es el caso de la Navidad. Ahora bien, con una buena estrategia de marketing, con los relojes puedes ganar dinero durante todo el año.
Son wearables que no solo nos dan la hora, sino que tienen todo tipo de funciones que pueden resultar muy interesantes para usarlas a diario: por ejemplo, cuentan las calorías que quemamos, la cantidad de kilómetros que hemos andado, monitorizan el deporte que estamos haciendo, entre otras funciones.
Nuevamente, las estrategias con influencers son las que mejor funcionan al respecto: por ejemplo, podríamos pagar para que ellos se hiciesen fotos del estilo lifestyle llevando el reloj en cuestión a lo largo de sus viajes.
9. Productos de joyería
Los productos de joyería nunca han dejado de ser una tendencia, aunque habrá que asegurarse de contar con un buen proveedor antes de integrarlos en nuestra tienda online.
Aunque no se trata de un producto de primera necesidad, lo cierto es que se venden muy bien. Tan solo hay que echar un vistazo a las herramientas de análisis de tendencias para comprobar que se encuentran en las primeras posiciones.
Uno de los problemas que tiene la joyería online es que el cliente no puede disfrutar de sus productos a través de los sentidos, por lo que tenemos que encontrar una mejor forma de venderlos. La mejor opción suele ser a través de vídeos que se encarguen de mostrar las joyas en todo su esplendor.
Algunas redes sociales están muy recomendadas para la venta de este tipo de producto, como es el caso de Instagram, Facebook o Pinterest. Son redes muy gráficas, así que tendremos que compartir imágenes de joyas con alta resolución, para que puedan marcar la diferencia.
10. Mochilas y bolsos
Los bolsos para hombres y para mujeres, además de las mochilas, también son un producto muy interesante para vender en una tienda online. En la misma podemos agregar otros artículos como es el caso de las bolsas de manos, carteras, relojes que vayan a juego con el bolso, bufandas, pañuelos y hasta gafas de sol.
Hay periodos estacionales en donde dichos productos pueden funcionar mejor: por ejemplo, la temporada alta de venta de mochilas es el agosto, ya que un mes después es la Vuelta al cole.
Lo mejor de todo es que puedes crear estrategias específicas que se orientarán a cada sector de la población.
- Si quieres vender mochilas para niños, lo más recomendable es orientar los anuncios a mujeres y mostrar a niños en los anuncios.
- Si quieres vender mochilas para hombres, los anuncios deberían estar orientados a edades comprendidas entre los 18-34 años.
11. Fajas moldeadoras
Este producto puede pasar desapercibido, pero lo cierto es que tiene un gran movimiento de masas a sus espaldas. Se calcula que para este año tendrá un volumen de ventas superior a los 5 mil millones de euros en ventas.
Es un nicho claramente orientado a mujeres en el que se pueden ofrecer productos de lo más variados para utilizar debajo de la ropa, o como prenda para integrar en la parte superior del cuerpo.
Si no sabes qué vender y cómo encontrar un producto para vender, las fajas moldeadoras pueden ser una buena opción porque se pueden integrar a la perfección en la tienda de un minorista. La razón de ello es que no importa que te dediques a la venta de moda femenina en general, a lencería o a otros detalles; con toda probabilidad, podrás integrar estos artículos en tu negocio.
12. Tazas
Una encuesta llevada a cabo por Heinz nos trae una conclusión muy interesante: 6 de cada 10 personas desarrollan vínculos emocionales con sus tazas favoritas.
La clara razón para decantarnos por este tipo de producto es su versatilidad: y es que no importará si a tus clientes potenciales les gustan los coches, el golf, las mascotas o tienen cualquier otro tipo de preferencia. Seguramente podrás crear un tipo de taza que se adapte a sus intereses, lo que asegura el éxito del negocio.
Puedes crear un negocio de venta de tazas online en el que des a elegir modelos de diferentes colores, esmaltadas, que cambien de color o de imagen, entre un sinfín de opciones.
13. Pósters online
Terminamos este listado de qué vender y cómo encontrar un producto para vender con una opción que puede que no hayas sopesado todavía.
Los posters son una tendencia predominante dentro de la decoración de interiores. Cada vez son más las personas las que los utilizan dentro de sus hogares y buscan en la red algunas ideas para integrarlos con su decoración.
La ventaja principal de su adquisición es que son personalizables. También son económicos y muy fáciles de colocar.
- Si eres fotógrafo, puedes aprovechar tu tienda online para vender pósters de animales, paisajes o de cualquier otra imagen de calidad que hayas obtenido.
- Si eres pintor, diseñador o ilustrador, puedes diseñar posters y lanzar un número ilimitado de los mismos al mercado. Te aseguramos que se trata de una idea con mucho potencial.
¿Cómo encontrar un producto para vender en 2022?
Aunque hemos creado una lista de productos para vender lo más completa posible, puede que todavía no sepas bien qué camino tomar. Por esta razón, hemos preparado una selección de consejos que te pueden venir estupendamente:
Ten en cuenta tus conocimientos
Es muy importante que nos sintamos cómodos/as con el producto que se va a vender. Es el momento de pararnos a pensar, de hacer un poco de retrospectiva en nuestra vida, para pensar si tienes experiencia trabajando con unos determinados artículos.
Si la respuesta es afirmativa, puedes valorar crear la tienda online centrándote en los mismos. Al fin y al cabo, ya los conoces y sabes la mejor forma de darles difusión.
Esta experiencia previa te lo pondrá mucho más fácil para convertirte en todo un referente en el sector.
Elige un producto que te guste
De la misma manera que nuestra lista de qué vender y cómo encontrar un producto que vender en Internet, puedes encontrar otra larga serie de listas con muchas más opciones a tener en cuenta.
Algunos productos tienen realmente una alta demanda, un buen margen de beneficios y otras características que los hacen únicos. Pero nada de esto servirá si no te sientes cómodo/a con lo que estás haciendo.
Piensa en lo que siempre has querido hacer y da forma a tu negocio a partir de esta idea. Ten muy en cuenta que tu tienda online va a requerir de trabajo, de dedicación y de mucha paciencia, requisitos que no vas a ser capaz de cumplir en el caso de que no te guste lo que haces.
Encuentra la forma de sentirte motivado y verás como el producto se vende con mucha más facilidad.
Busca productos que solucionen problemas
Párate un momento y observa tu entorno. Piensa en aquellos productos que podrían ayudarte a mejorar tu vida o en cómo podrías mejorar los productos que ya existen para hacerlos mejor.
La única forma de conseguir que el cliente termine comprando el artículo es satisfacer una necesidad latente en el mercado. Así que tu trabajo ahora es encontrar esa necesidad y pensar en las diferentes formas de resolverla.
Si lo consigues, podrás construir tu negocio a partir de este punto.
Usa herramientas especiales para encontrar tu nicho
¿Qué es exactamente un nicho? Los nichos son un tipo de producto específico para un determinado mercado. Una buena estrategia a seguir es hacer un completo análisis de la competencia para determinar si vale la pena centrarse en un cierto producto (aunque nunca deberías copiar ninguna estrategia).
Por fortuna, existen herramientas que te pueden ayudar con todo esto, como es el caso de SEMrush o el Planificador de palabras clave de Google AdWords si estás buscando algo gratuito.
Es importante encontrar el equilibrio entre un nicho que sea fácil de posicionar y que tenga un interesante volumen de búsqueda asociado.
Haz una keyword research
Tus clientes potenciales entran en Google y hacen búsquedas utilizando unas determinadas palabras clave. Si consigues encontrarlas y posicionarlas, te harás con el mercado sin ninguna duda.
Las herramientas que hemos comentado anteriormente son válidas.
Los expertos recomiendan decantarse por keywords cuyo volumen de búsqueda oscile entre las 5000 y 10000 al mes. Además, habrá que tener en cuenta también las long tail keywords y las keywords secundarias.
Estas palabras claves las puedes integrar en tu tienda online, categorías, subcategorías, en artículos de tu blog, incluso en las campañas SEM.
Encuentra un buen proveedor
Tienes varias opciones para conseguir los productos:
- Fabricarlo: aunque si bien es cierto que es la alternativa menos costosa, requiere de una buena mano de obra. Necesita de mucho tiempo y dedicación para conseguir buenos resultados.
- Comprarlo al por mayor: es la opción más habitual a la hora de abrir una tienda online. Sin embargo, habrá que calcular muy bien la demanda; de no hacerlo, podríamos encontrarnos con una gran cantidad de pedidos o con muy pocos para satisfacer la demanda.
- Dropshipping: la idea es vender productos de otros convirtiéndonos en intermediarios. La gran ventaja es que no será necesario contar con stock propio, por lo que podemos olvidarnos de los gastos de almacenaje y de mantenimiento. Entraña un poco riesgo, ya que no tendremos que hacer una inversión alta de inventario. A cambio, la competencia es muy elevada y los márgenes de beneficio más bien bajos (rondaría el 20% aproximadamente).
Piensa en las características de cada producto
Además de los consejos anteriores, ten en cuenta que cada producto tiene sus propias características. Estas tendrán que ser implementadas en la tienda: puede que en modo texto o quizá con su propia opción.
Estas son las características más habituales que tienen los productos: Precio. Tamaño, peso, talla o color.
También debes tener en cuenta otras características, aunque estas no sean visibles. Por ejemplo: margen de beneficio, fragilidad, durabilidad o temporalidad.
Reseña de los mejores artículos para vender este año
Los artículos con mayor demanda para vender en una tienda online están relacionados con la moda. En este sentido, tenemos desde camisetas, leggins, ropa deportiva, fajas moldeadoras, así como diferentes accesorios.
Son artículos que tienen alta demanda, hay muchos proveedores en el mercado y permiten conseguir un alto margen de beneficios. Además, se pueden promocionar de diferentes maneras (como a través de las redes sociales), consiguiendo así una gran afluencia.
De la misma manera, la tecnología también está a la orden del día. En este sentido, tenemos los relojes inteligentes, accesorios para teléfonos móviles, o básculas para maletas.
Estos aparatos son un poco más costosos, pero nos permiten monitorizar ciertos valores en nuestro día a día, solucionado algunas necesidades que podemos tener.
El resto de las ideas propuestas (como quitapelusas, tazas, productos de joyería o posters online) funcionan muy bien tanto para tener una tienda solo para ellos, como para actuar como complementos en otra categoría.
Ten en cuenta esta lista de qué vender y cómo encontrar un producto para vender y podrás crear un negocio de éxito.