Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales modernas se compilan utilizando el principio Offer Deadline Call to action (ODC).
Nos familiarizamos con partes de la publicidad
Muchas fuentes consideran exclusivamente el principio de trabajo y los anuncios ya compilados por ODC, sin revelar la esencia misma de este movimiento de marketing. Pero ya en la abreviatura ODC tiene un cierto significado. Vamos a analizarlo:
Ventajas de ODC
Todas las partes del anuncio funcionarán para ti, llevando al cliente a pensar en la necesidad de realizar una acción. Tendrá una opinión en su cabeza que debe comprar ahora, llamar inmediatamente, etc. Esta es una de las ventajas de ODC. Considera el resto:
Cómo crear un anuncio según ODC
Cada etapa de la oferta de ODC te permite crear una publicidad efectiva, no de imagen, que atraiga a clientes reales a tu tienda. Parece que todo está claro, pero es mejor considerar cada parte del anuncio de ODC con ejemplos específicos.
¿Qué es Offer?
En ODC, Offer es una oferta que el cliente interesado simplemente no podrá rechazar. Debe ser una oferta amplia y muy específica, no frases banales como "¡Todo a precio bajo!", "¡Abriremos mañana!", "Podemos ofrecerle…". Hay miles de ofertas en el mercado que pueden ser mejores que las tuyas, por lo que debes darle al comprador algo interesante. Descuentos, promociones, cupones, envío gratuito o servicios geniales: esto es interesante; pero el enumero de las ventajas de la tienda no es interesante.
En Offer no se debe hablar de cosas abstractas como "de alta calidad", que el cliente aún no puede conocer. Acerca de la calidad, le dirás a los compradores ya atraídos por ODC. Consideramos los buenos y malos ejemplos de Offer:
¿Notaste un error? En los malos ejemplos, falta una oferta específica, un posible comprador pensaría: "¿Silla? ¿Qué silla? ¿Dónde está el precio?" o "¿Qué ropa? ¿Cuánto cuesta?"
De la lógica y "seducción" del Offer depende de si el cliente lee el anuncio y si se pone en contacto con la empresa o la tienda para comprar el producto.
¿Qué es Deadline y cómo se ve en un anuncio?
Deadline es el tiempo durante el cual tu oferta será relevante. Te sorprenderás, pero el plazo de vencimiento pequeño es una garantía de un gran número de compradores, el momento ideal para la promoción o el descuento es de 1 día. Pero a menudo esto es imposible, porque la impresión y otros medios publicitarios no consiguen trabajar en poco tiempo.
La oferta no funcionará bien si el tiempo de la promoción es más de un mes. El comprador no ve la urgencia, por lo que retrasará la compra pensando que el tiempo es suficiente. Y luego tirará tu folleto por completo o eliminará el marcador del navegador. No dejes tiempo al comprador para pensar en Internet, exponiendo el período de la promoción a no más de 2-3 días.
Ten en cuenta que los plazos mínimos de la promoción deben depender del segmento de precios del producto anunciado. Si vendes joyas, el plazo de 2-3 días será suficiente. Si los coches o bienes raíces, vale la pena alejarse de la regla y pasar la promoción 2-3 meses. Esto es razonable, porque en una compra costosa, un cliente potencial debe ganar la cantidad necesaria de dinero. En este caso, el tiempo te hace el juego, y el cliente tiene la oportunidad de reflexionar sobre la compra y sus beneficios.
Al pensar en cómo escribir un anuncio de venta, vale la pena considerar ejemplos con fecha límite:
Y todos los ejemplos anteriores deben cubrirse con el último elemento de la publicidad de venta: Call to action.
¿Qué es Call to action?
Call to action es una llamada a la acción, porque el cliente ya está interesado, sacó el teléfono o abrió tu sitio web. Si no hay datos de contacto, más del 50 % de los compradores potenciales no los buscarán en línea. Por lo tanto, contestándote a la pregunta cómo escribir correctamente un anuncio, vale la pena mencionar los tipos de llamadas a la acción específicas:
Recuerda: llamada a la acción ¡siempre es un verbo en el modo imperativo!
Incluso si haces una oferta súper única, le das un descuento del 90 %, pero olvidas o no consideras necesario especificar la llamada y los contactos, entonces es un fracaso.
Ejemplos de anuncios listos según el principio ODC
Y ahora, con 3 partes de ODC, recopilaremos un texto completo de anuncio de venta para publicidad contextual:
Offer: Faldas Levi's de la última colección de hasta 85 euros
Deadline: Solo hasta el 3 de mayo.
Call to action: ¡Haz clic!
Y algunos ejemplos más:
Resumen
Offer Deadline Call to action es el principio clásico de hacer anuncios que aumentarán los beneficios de tu tienda. Lo principal es no cometer los errores más comunes:
La oferta de Offer Deadline Call to action redactada de forma mala no atraerá a los compradores, sino que, por el contrario, les causará confusión. Si se cumplen todos los puntos, solo queda esperar días de promoción. ¡Ten la seguridad de que los compradores interesados constantemente visitarán el sitio web y formalizarán los pedidos!