Cómo tomar fotos de productos para una tienda online: consejos prácticos

Los clientes esperan que la oferta comercial en línea cumpla plenamente con sus expectativas. Si una tienda habitual ofrece inspeccionar personalmente, inspeccionar un artículo de interés, la red solo debe confiar en las fotografías de los productos, su descripción.

Por esta razón, publicar una variedad de imágenes de alta calidad de la gama de productos es un elemento crítico en el éxito de cualquier tienda en línea. La navegación conveniente y el diseño elegante no pueden compensar su ausencia. Según las estadísticas, la fotografía profesional de un determinado producto aumenta el número de compradores potenciales en un 2%.

Componentes significativos del nivel maestro de la fotografía:

  • tamaño / resolución;
  • alineación
  • fondo
  • precisión de color

нюансы восприятия

Asegúrese de considerar los matices de la percepción visual de varias categorías de objetos. Entre ellos están:

  • buena visibilidad del tema;
  • primer plano
  • paleta de colores;
  • relación de tamaño correcta;
  • La presencia de la sombra.

Tamaño / resolución

Las fotos pequeñas son un dudoso generador de ventas. Es importante proporcionar al público objetivo imágenes de alta resolución. Recuerde optimizar su experiencia de red. Hágalo sabiamente: las obras maestras de millones de píxeles ralentizan la carga del sitio web al asustar a los visitantes al principio (la resolución realmente alta es un privilegio exclusivo de las existencias de fotografías). Sin embargo, los parámetros relevantes son:

  • la capacidad de usar la función de zoom;
  • elemento de admisión a otras plataformas de comercio en red.

Размер/разрешение

Alineación

La misma manera de colocar objetos en el marco aumenta el atractivo del catálogo, proporcionando a los visitantes una experiencia de usuario optimizada. Alineando la parte superior, central, inferior de la imagen, siga la secuencia, prefiriendo una dirección.

Al ser un signo peculiar de un vendedor de buena reputación, las páginas de categorías precisas son la base para confiar en las relaciones empresa-cliente.

Выравнивание

Fondo: blanco vs. color

Para la mayoría de los productos, un fondo blanco es adecuado: un análisis de siete millones de imágenes mostró que el 76% de los casos corresponden a reemplazar el fondo original con blanco. El:

  • le permite concentrarse directamente en el producto;
  • Combina con cualquier diseño web;
  • se enfoca en el botón CTA;
  • minimiza el tamaño del archivo.

Una serie de fotos de un estilo le da a la imagen de la empresa una solidez fundamental.

белый или цветной фон

El fondo blanco ha demostrado ser perfecto para las páginas de productos, mientras continúa disfrutando de un éxito continuo. Mientras tanto, él es aburrido. Los expertos recomiendan enfoques creativos para el diseño de páginas de categorías:

  1. relleno de color liso Muchos vendedores están justamente preocupados: el fondo de color crea confusión para los visitantes. La solución al problema es elegirlo estrictamente para cosas simples en blanco y negro. Otras variaciones de color, ejemplos con patrones / impresiones se adaptarán a fondos neutros tradicionales. Para simplificar la tarea, realice una sesión de fotos en una configuración blanca, luego procese y cambie el color de fondo. Obtenga las imágenes coloridas apropiadas para las páginas de categorías, más restringidas, para las tarjetas de productos;
  2. Enfoque temático. La idea se adapta a las empresas de la industria de la moda (ropa / calzado / accesorios). El fondo textural le da carácter a las cosas, enfatizando las características individuales. El uso de una pared especialmente diseñada como fondo crea una sombra proyectada de un objeto, enfatizando su forma. La recepción le permite alcanzar la profundidad de la imagen. Nuevamente, cuando vaya directamente a la página del producto, use imágenes con una atmósfera neutral clásica;
  3. Fondo natural. Otro truco para las tiendas en línea de la industria de la moda: intente recrear la verdadera historia de la colección de la marca fuera del estudio. Tales imágenes excitan, llaman la atención, te hacen querer algo. Esta no es una opción de presupuesto, ¡pero un resultado efectivo es digno de costos de tiempo / dinero!
    El tiro al campo no es el dominio de la moda. Casi cualquier minorista de la red se beneficiará de ellos: lo principal es pensar sobre el tema, creando imágenes inusuales. Para evitar la ruptura, alterne imágenes alternativas con opciones de estudio tradicionales.

Las páginas de categorías, sus equivalentes, requieren imaginación. ¡Si no lo haces, los competidores lo harán! Las tarjetas de productos por el contrario quieren conservadurismo, universalidad. Este es un elemento esencial de la estrategia de presentación de la marca, no solo en su propia tienda en línea, sino en otros sitios en línea con requisitos estrictos de fotografía.

Reproducción precisa del color

El color es otro aspecto crítico de las compras en línea. Asegúrese de que las fotos transmitan los tonos reales de la gama de productos. De lo contrario, la compañía espera clientes decepcionados con reclamos de discrepancia entre lo ordenado y lo real. Tenga en cuenta que los monitores de computadora, los navegadores web se caracterizan por diferentes perfiles de color. Para evitar interpretaciones diferentes, convierta archivos JPEG a espacio de color sRGB.

Точная цветопередача

Una vez tratados los requisitos generales, pasaremos a diferencias más sustantivas en las fotos de los productos. Todos ellos, que afectan las conversiones, son de suma importancia.

Visibilidad del producto

En la tienda, sala de exposiciones, el comprador puede inspeccionar cuidadosamente el artículo desde todos los lados, acercárselo a los ojos o retroceder, apreciando desde lejos. Para reproducir el efecto lo más cerca posible de la realidad, demuestre el producto desde varios ángulos: use la vista frontal, posterior, lateral, superior e inferior. Si es posible, imagine las diversas condiciones del artículo: abierto, cerrado, en la empresa con productos o accesorios relacionados. Asegúrese de mostrar el producto en acción: el contexto da una buena idea de los volúmenes reales, la aplicación práctica.

La función de zoom le permite ver cada rincón del producto. Usando el zoom, asegúrese de que la imagen ampliada permanezca clara, lo que le permite distinguir detalles menores.

Las nuevas fotos en 3D que giran 360 grados son justificables. El panorama envolvente presentable consiste en tomas de productos de alta calidad tomadas desde diferentes ángulos. Parte de las fotos tomadas se usa para el catálogo, creando imágenes GIF animadas modernas, videos.

De cerca

Una gran parte de los usuarios de Internet realiza compras mediante dispositivos móviles (teléfonos, tabletas). Es especialmente importante para ellos ver una imagen de gran calidad del producto. Asegúrese de que se pueda ver incluso sin usar la función de zoom. La atención a los detalles es el mensaje visual correcto.

крупный план

Paleta de colores

Si hay varias variaciones de color del producto, intente agregar imágenes de sombras / patrones / impresiones individuales. Esto permitirá a los consumidores tomar la decisión correcta sin ser engañados por las expectativas. Si los clientes se ven obligados a imaginar cómo se ve el pedido deseado, y el color o el patrón es radicalmente diferente del resultado imaginado, la tienda en línea espera una dura realidad de devoluciones, críticas negativas, una reacción desagradable de los clientes habituales en las redes sociales.

Цветовая палитра

Relación de aspecto

Pequeños cambios tienen un impacto significativo. Esto se aplica a los parámetros del producto en las tarjetas de producto. A veces, es difícil mostrar el tamaño real de una cosa: usar una regla, una moneda o una mano para comparar no siempre es posible, incluso por razones estéticas.

Соотношение размеров предмета

Use una caja blanca como un pequeño truco: una especie de marco reduce el espacio, lo que le permite imaginar las dimensiones, y un fondo discreto no distrae de lo principal. Una maniobra atractiva tiene el beneficio adicional de crear una escala para evaluar el ancho / alto.

Si los productos de la tienda en línea no permiten usar este método, durante el posterior procesamiento de fotos, cambie el tamaño manualmente.

Sombra

El uso hábil de esta técnica aumenta el nivel de imágenes de marca de aficionado a profesional, distinguiendo favorablemente de los competidores de nicho. Puede crear fotos de alta calidad sin tener un presupuesto enorme o la ayuda de un equipo de especialistas: un deseo sincero y suficiente atención al detalle es suficiente.

тень на фото

La paradoja de las sombras: a menudo interfieren, ocultan el atractivo del sujeto. Hay una diferencia entre las sombras del producto y las sombras del mismo: el primero estropea la imagen, el segundo le da un encanto especial.
Utilice la luz natural o mediante programas especiales de procesamiento de fotos agregue sombras más adelante, pero siempre siga dos reglas inextricables:
  1. maximo realismo;
  2. secuencia (el mismo tipo de sombra para imágenes de la misma categoría).

La credibilidad mantendrá el foco de atención y la uniformidad enfatizará la profesionalidad de la presentación.

Hay varios tipos de sombras. Popular:

  • propio (se ve más natural). Es genial para mostrar zapatos. Es conveniente capturar su propia sombra durante el disparo, pero esto no siempre es posible debido a la forma del sujeto, la iluminación inadecuada;
  • desde una fuente de luz ubicada en el costado (el producto parece haber sido fotografiado en una superficie reflectante (espejo)). La creación de dicho espacio tiene un efecto positivo en el atractivo visual de la imagen. La sombra reflectante es efectiva para joyas, gafas de sol;
  • de una fuente de luz ubicada en la parte superior. Este aspecto imita la luz solar directa desde arriba, se utiliza para una sorprendente variedad de objetos (desde elementos de muebles hasta bufandas).

La elección aceptable del efecto artístico depende del producto específico, las condiciones de la fotografía.

Crea fotos

La mayoría de los minoristas obtienen fotos:

  • del fabricante;
  • contratar a un fotógrafo profesional;
  • utilizando sus propias mejores prácticas.

Создание фотографий

Es recomendable trabajar en marcos únicos de alta calidad que utilizar el catálogo confeccionado por el fabricante. La preferencia por una de las otras dos opciones depende de las necesidades del dueño de la tienda, su tiempo libre, habilidades y presupuesto.

Los servicios de un especialista experimentado son una oportunidad para concentrarse en los aspectos prioritarios del negocio. El riesgo radica en los derechos de autor en disputa: aclarar el tema dudoso antes de comenzar la colaboración.

La autofotografía requiere un conocimiento mínimo, iluminación brillante (suficiente del sol habitual), una buena cámara (no necesariamente cara, a veces un teléfono inteligente es suficiente).

La presentación visual del producto es equivalente a su calidad. Ignorando la seriedad de la información anterior, el empresario arriesga su reputación, autoridad y futuras conversiones de la tienda en línea.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive