Cómo abrir una tienda de joyería en línea

¿Estás pensando en abrir tu propio negocio? Lo primero que debes hacer es estudiar los sectores que más demanda tienen en nuestros tiempos. La idea es encontrar uno que tenga una alta demanda, pero que no cuente con una competencia demasiado alta; solo así nos podremos hacer nuestro hueco en el mercado.

Las tiendas de joyería online son una buena opción. Puedes vender joyas a través de Internet sin necesidad de tener una tienda física, incluso hasta no es necesario contar con un almacén o lugar en donde guardar las piezas de joyería (puedes optar por la modalidad del dropshipping).

El proceso de cómo crear una tienda de joyería online requiere de llevar a cabo algunas consideraciones y decisiones que no se pueden tomar de un momento a otro. Si quieres seguir este camino, te animamos a leer esta completa guía.

¿Qué vender en una tienda de joyas online?

La respuesta a esta pregunta parece bastante obvia: joyas. Pero cuando lo pensamos más detenidamente, nos damos cuenta de que no es tan fácil de contestar.

  • Podemos dedicarnos a la venta de joyería de alto standing. Por ejemplo, piezas de oro blanco, de 24k, plata de ley, oro negro, entre otros materiales que están causando furor en estos momentos. Cada vez son más los clientes los que compran este tipo de joyería por Internet, debido a las altas prestaciones y garantías que ofrecen las joyerías online.
  • Lo más habitual es comercializar joyas orientadas a todo tipo de público. Así, podemos tener secciones más económicas (incluso alguna de ofertas o de outlet), pero también tendremos otras que se adaptarán a clientes más pudientes, aquellos que buscan piezas únicas.
  • Debemos pensar si queremos vender bisutería o no. La bisutería podría integrarse en una tienda de joyería online si se crea una sección específica para ello y si se indica que no son joyas reales. Sin embargo, la mayoría de los empresarios deciden separar estos dos tipos de artículos.
  • También se llevan mucho los grabados, ya que así se puede conseguir que cada pieza de joyería sea todavía más especial. Dependiendo de tu habilidad, del equipo del que dispongas, y de si es tu modelo de negocio, podrías pensar en ofrecer este tipo de servicio. Quizá, para las pequeñas y económicas piezas podrías establecer una determinada tarifa, mientras que para piezas más caras ofrecerás un grabado gratuito.

Estas son tan solo algunas de las muchas ideas que puedes utilizar para saber que vender en tu tienda de joyas online.

¿Cuáles son las ventajas de la venta de joyas por Internet?

Antes de pensar en cómo crear una tienda de joyería online, no nos podemos olvidar de conocer sus pros y sus contras en detalle. Aquí te indicamos algunas de las más interesantes? pero si vas a seguir adelante con tu proyecto, no estaría de más que ampliases la lista lo máximo posible.

Ventajas

1. Alta rentabilidad

Este criterio es muy importante. En estos momentos es posible encontrar un proveedor de joyas que te ofrezca unos precios interesantes para conseguir un buen margen de beneficios a la hora de venderlas.

Así, rentabilizarás las ventas antes de lo que te piensas. También puedes pensar en buscar a joyerías online que se especializan en la cuenta al por mayor con distribuidores y revendedores, ya que así podrás conseguir precios más accesibles con los que atraer a tus clientes potenciales.

2. Facilidad de venta

Tus clientes se sorprenderán mucho de lo fácil que les resultará comprar joyería online, como si se tratase de cualquier otro tipo de producto.

Tu web estará diseñada de tal forma que aparecerán las características de la joya con todo detalle, la talla si corresponde, así como cualquier otro detalle de interés para facilitar la venta.

3. Exclusividad

Cuando acudimos a la joyería, tenemos una idea en mente que muchas veces es bastante específica. El problema es que nos tendremos que limitar a lo que tengan en la joyería en ese momento, o bien desplazarnos a otra, con la pérdida de tiempo que esto implica.

Al comprar joyas online, el usuario podrá comparar con mayor facilidad entre diferentes tipos de joyas, pudiéndose decantar por aquella que busca, y no terminar contentándose por cualquier opción.

Además, es una forma más exclusiva de comprar. Algunas piezas de joyería forman parte de una serie muy limitada. Al comprar online, podemos hacer una reserva casi inmediata para evitar que se agoten.

No siempre tendremos esa suerte en joyerías físicas.

4. Mejores precios

Al pensar en como crear una tienda de joyería online hay que tener en cuenta que nos vamos a ahorrar muchos gastos en comparación con lo que paga una joyería física.

Por ejemplo, no habrá que pagar licencia de apertura del negocio.

Este ahorro se suele revertir sobre las piezas de joyería, logrando así que sean más económicas y atractivas para los compradores.

Se puede atraer con más facilidad al comprador potencial, siempre y cuando se haya seguido una estrategia eficiente de como promocionar una tienda de joyería online.

¿Alguna desventaja?

La gran desventaja que tenemos que vencer al abrir una tienda de joyas online es que muchas personas todavía no se terminan de decidir a comprar este tipo de artículo por Internet.

  • Un gran problema lo tenemos en que no es lo mismo ver una joya en persona, que a través de una pantalla. Esto lo puedes intentar solucionar utilizando cámaras de la máxima calidad, o bien contratando a un fotógrafo profesional que se encargue de captar la esencia. Es cierto que se trata de una gran inversión, pero no tardaremos en verla amortizada.
  • Otro problema lo tenemos en el tallaje, sobre todo si estamos hablando de una joya que se ha diseñado sin tener en cuenta las directrices del tallaje europeo. Esto lo podremos arreglar añadiendo una tabla de tallas para ver las equivalencias con las medidas europeas.

¿Quién es el público objetivo de una tienda de joyas por internet?

Uno de los criterios que nos debe quedar bien claro antes de pensar en cómo montar una tienda de joyas online es determinar quien es el público objetivo. No solamente lo debemos pensar, sino que es fundamental llevar a cabo un estudio de mercado para determinar hasta que punto hay demanda para el producto que vamos a vender.

Las joyas son un producto universal que interesa a prácticamente toda la población a partir de la adolescencia.

  • Los adolescentes podrían buscar un regalo especial para su pareja, o para darse un pequeño capricho. Ellos aman las nuevas tecnologías, y probablemente no tendrían ningún problema para comprar en tu joyería online.
  • Entre los 20-40 años nos encontramos a otra franja de la población que podría sentirse interesada por lo que ofreces en tu joyería online.
  • A partir de los 40 años nos encontramos a un público que preferirá comprar joyas físicas a hacerlo online, aunque esto podría cambiar de la noche a la mañana.
  • Si estamos hablando de un perfil de persona que está buscando unas piezas de joyería algo más exclusivas, es posible que decida adquirirlas en una tienda física. La razón de ello es que, debido a lo que va a invertir, querrá ver la pieza en persona para asegurarse de que cumple con las directrices de calidad correspondientes.

Estas indicaciones te pueden servir para empezar a buscar a tu público potencial en una joyería online.

¿Cómo encontrar un proveedor de joyas?

Si has llegado a este punto es porque has madurado la idea y has decidido seguir adelante. El siguiente paso es buscar a un proveedor de joyas: es decir, a alguien que te pueda proveer del producto para que lo puedas integrar en tu tienda y venderlo.

Aquí te damos algunas ideas para que puedas encontrar al proveedor:

1. Busca en Google

Si, sabemos que esta respuesta es el tópico de siempre, pero también es lo que mejor funciona. Si tienes cualquier duda relacionada con tu tienda de joyería online, es muy probable que Google te pueda dar la respuesta que buscas.

Con tan solo buscar proveedores de joyería en la red, tendrás acceso a un sinfín de resultados. Sabemos que, entre tanta variedad, quedarse con uno puede ser toda una odisea. Estas 3 reglas te pueden venir muy bien:

  • El proveedor que buscas está en las primeras páginas de Google: si no está en la primera, estará en la segunda. Es raro que lo encuentres más allá, a menos que no hayas usado las palabras clave adecuadas.
  • Elige tan solo a proveedores de nombre: tendrás que investigar su reputación, trayectoria, el tiempo que lleva en el sector, sus asociaciones con otras marcas, etc.
  • Consulta testimonios y opiniones: hay un truco que nunca falla para saber si hemos elegido al mejor proveedor, y es echar un vistazo a los testimonios y opiniones que han podido escribir personas como tú. Son reviews en potencia de personas que buscan compartir su experiencia. No te quedes tan solo con una opinión: lo interesante es hacer balance para llegar conclusiones lógicas.

2. Busca en un portal de proveedores

Existen portales que se centran en proveedores. Podemos encontrar dos grandes tipos:

  • Portales generales: son aquellos que no se centran en una temática en concreta, sino que engloban diferentes categorías. Un buen ejemplo es proveedores.com. Si quieres encontrar aquí a un buen proveedor de joyas, lo único que tendrás que hacer es acceder a la sección de joyería y utilizar los filtros correspondientes.
  • Portales específicos: son aquellas plataformas en las que tan solo encontraremos a proveedores relacionados con la temática en cuestión (en este caso, con la joyería). No son tan habituales, pero son más interesantes. Por ejemplo, en el caso de que un proveedor ya no esté en activo, o hayan cambiado sus condiciones, es posible que esta información la encontremos más actualizada en los portales específicos, que en los generales.

3. Busca en las redes sociales

Solemos utilizar las redes sociales cuando queremos conocer cualquier cambio con el estado de un amigo o conocido, o para investigar una marca. Basándonos en el último punto, también podemos utilizar las redes sociales para investigar a proveedores.

Tienes un completo buscador a tu disposición para buscar a proveedores. Una vez que hayas encontrado alguno interesante, puedes usar redes sociales como Facebook para saber desde cuando lleva la compañía en el sector, cual es el trato que ofrece a sus clientes, el nivel de satisfacción de los mismos, cualquier oferta o precio especial, entre otras consideraciones especiales.

¿Cómo crear una tienda de joyería en Internet?

Ya tenemos claro lo básico para empezar. Ahora te vamos a indicar como crear una tienda de joyería en Internet.

En este tutorial queremos hacer la página más completa posible, en el mínimo tiempo. Para ello, nos vamos a olvidar de programar desde cero, de tener que contratar a un programador, o de tener que hacer largas y costosas formaciones.

¡Es fácil: lo único que tienes que hacer es usar InSales!

InSales es un CMS (acrónico de sistema gestor de contenidos). Esto quiere decir que la mayor parte del trabajo de tu web ya estará hecha. La plataforma funciona a través de un sistema de plantillas que tendremos que elegir y personalizar con todo detalle.

Podríamos partir de la misma plantilla para dos proyectos diferentes, y aún así conseguir que las páginas lucieran muy distintas.

Estos son los pasos que tienes que dar para crear tu tienda de joyería en Internet con InSales.

Crear una cuenta en InSales

Empezamos por un paso fundamental. InSales no te dejará crear tu web si no has creado previamente una cuenta. Como te puedes imaginar, esto no tiene ningún misterio, ni necesita de ningún conocimiento especial:

  • Entras a la web de InSales.
  • Introduces tu correo electrónico.
  • Te llega un mail, pinchas en el link.
  • Tu cuenta está confirmada.

Pero antes de seguir? ¿Usar InSales tiene algún coste? Puedes utilizarlo de manera gratuita durante 7 días. Una vez que haya pasado ese plazo, tendrás que abonar una reducida cuota mensual.

Sin embargo, teniendo en cuenta lo fácil que te lo pone todo, y que podrás empezar a vender rápidamente, vale la pena asumir el pago. Empezarás a amortizar tu inversión mucho antes de lo que te piensas.

Selección de plantilla

El siguiente paso consigue en elegir la plantilla que vamos a usar para nuestro proyecto. Tenemos dos opciones:

  • Elegir una plantilla predefinida: es la opción más habitual y recomendada para empezar en InSales. Esta plataforma cuenta con una gran cantidad de plantillas, muy diferentes entre sí. Tendrás en donde elegir, para hacerte con aquella que realmente se adapta al proyecto en cuestión.
  • Solicitar que te diseñen una plantilla: si no encuentras nada que te cuadres, InSales guarda un as bajo la manga. Puedes pedir a un diseñador que se encargue de crearte una plantilla. Es cierto que esto elevará el precio de tu proyecto, pero te asegurarás de que tienes una plantilla 100% original para diferenciarte de tus competidores.

Rellenando el catálogo

Cuando ya tengas tu plantilla lista, es el momento de empezar a trabajar con el catálogo. Este proceso parece sencillo, ya que lo único que tendrás que hacer es preparar tus artículos para empezar a venderlos. Sin embargo, la cosa se puede complicar.

Aquí tienes las dos opciones disponibles para gestionar el catálogo:

  • Catálogo manual: es la opción más recomendable a nivel de SEO, ya que podremos mejorar nuestro posicionamiento a medida que subamos cada artículo. El problema es que requiere de mucho tiempo, siendo algo impensable para aquellas tiendas en las que vayamos a gestionar miles y miles de referencias (como podría ser en una tienda de bisutería). Si, por las necesidades de nuestra joyería, necesitamos subir los artículos de manera manual, lo más recomendable es contratar a alguien que nos ayude.

Estableciendo los métodos de pago

También es muy importante tener claro los métodos de pago con los que vamos a trabajar. Una vez que tu cliente tenga el carrito listo, si se decide a comprar, debe encontrarse con un método de pago que se adapte a sus necesidades.

  • No pueden faltar los métodos de pago básicos, como a través de tarjeta de crédito o de débito. También se recomienda la transferencia bancaria, aunque cada vez hay menos seguidores de este sistema.
  • PayPal también es un interesante método de pago, pero debemos tener muy en cuenta las comisiones que nos cobrarán por usarlo. Son muchas las tiendas las que han decidido prescindir de este sistema de pago en base a las altas comisiones.
  • Revisa si te interesa implantar otros sistemas de pago, como algún monedero tipo Skrill o similares. Es cierto que no tienen tanta demanda como otros sistemas, pero cada vez tienen más adeptos.

Empresas de envío

El último paso es establecer la forma de envío.

Nuestra recomendación para que tu tienda de joyería online termine triunfando es dar a elegir entre varias empresas de transporte, para que tu cliente tenga en donde elegir.

También puedes dar a elegir entre varias fórmulas de envío: por ejemplo, si el cliente ha elegido Correos como sistema de envío, puede que sea interesante elegir entre envío clásico o Express, por si tiene más prisa en que le llegue.

Ten en cuenta que estás enviando joyería, y que este tipo de producto suele tener un precio bastante elevado. Habrá que revisar si la empresa de transporte cuenta con algún seguro que cubra el robo, extravío o rotura de las piezas. Si no lo incluye, revisa cuanto te costaría añadirlo (te aseguramos que te merecerá mucho la pena).

Hasta aquí el proceso de como crear una tienda de joyería online.

¿Cómo promocionar una tienda de joyería online?

Por mucho que hayas creado la tienda online de joyería online más estética de mercado, esta no va a funcionar por si sola. Necesitamos establecer algunas estrategias de como promocionar una tienda de joyería online para que llegue a ojos de nuestros clientes, y que estos terminen haciendo la compra.

Aquí tienes algunas ideas.

Inversión en posicionamiento SEO

El SEO nos habla de un conjunto de estrategias que tienen por objetivo hacer que la web se sitúe en las primeras posiciones de Google y se mantenga allí el máximo tiempo posible.

Para que el posicionamiento SEO de una web sea efectivo, habrá que tener en cuenta la calidad de los textos y de los enlaces que apuntan, hacer una correcta categorización y entrelazado interno, así como tener en cuenta otros tantos detalles.

Aunque parece fácil, cualquier movimiento en falso podría penalizar nuestra web.

Por esa razón, te animamos a contratar a un experto SEO que se encargue de mejorar la posición de la tienda de joyería online.

Inversión en posicionamiento SEM

El SEM hace referencia a campañas de pago; es decir, al pago de publicidad que nos permitirá estar en las mejores posiciones de los buscadores. Una vez que dejemos de pagar, toda esa posición desaparecerá.

El SEM consigue resultados más rápidos, pero estos no son permanentes.

Un error muy habitual que cometen muchas de las personas que tienen sus propios proyectos online es pensar que crear una campaña SEM es tan sencillo como pagar y esperar resultados. Pero existen todo tipo de consideraciones que se deben llevar a cabo.

Lo mejor que podemos hacer es llevar a cabo una estrategia combinada de SEO + SEM.

Redes sociales

Ya hemos visto a lo largo de este artículo de cómo crear una tienda de joyería online lo importante que son las redes sociales para nuestro proyecto.

Tus clientes potenciales pueden estar en estos momentos en Facebook, en Twitter, incluso en Snapchat o en TikTok. Si encuentras la manera de extender la imagen de tu marca en estas redes sociales, es muy posible que consigas llegar a tu cliente potencial de una forma más efectiva que a través de otros medios.

Una estrategia combinada de SEO + SEM + redes sociales puede ser muy efectiva.

Estos son los pasos a dar para crear una tienda de joyería online. Si crees que es el momento de dar el paso, tan solo sigue esta guía para convertirte en un emprendedor de éxito.

¿Aún no tienes tu tienda?
Crear una tienda en línea de InSales
¡Todo para ventas ya está adentro!
También te puede interesar:

Offer Deadline Call to action es la ley principal de la publicidad. ¿Cómo escribir un anuncio de venta?

19.10.2022
Publicidad efectiva no solo es un diseño llamativo, sino también un relleno de texto. La mayoría de las ofertas promocionales...

Cross-sell y Up-sell: ¿cuál es la diferencia y cómo aumentar el importe del pedido?

12.10.2022
Hay dos enfoques populares para aumentar las ganancias de una tienda en línea: Cross-sell y Up-sell (venta cruzada y aumento...

Compras online con entrega de productos por suscripción

05.10.2022
Por alguna razón, bajo la palabra "suscripción", las personas mayores entienden la suscripción a revistas y periódicos, y los más...

Ventas repetidas y formas de retener clientes: ejemplos, estrategias eficaces, normas

28.09.2022
El ambiente de sana competencia dicta sus condiciones de formación y desarrollo de cualquier tipo de negocio. Uno de los...

Creamos una estructura de la tienda online: cómo clasificar correctamente los productos en categorías

21.09.2022
La creación de una tienda en línea rentable requiere una comprensión de cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo las...

Cómo escribir una descripción de la ficha de producto para la tienda online

14.09.2022
El algoritmo de los motores de búsqueda está diseñado de tal manera que las páginas de las tiendas en línea...

Creación de una base de clientes para la tienda online y su mantenimiento

07.09.2022
Para optimizar el funcionamiento de la tienda en línea, es necesario crear una base de clientes. Por supuesto, después de...

Embudo de ventas para la tienda online: Una guía completa

31.08.2022
La cantidad de pedidos aumentará con precisión si el camino del cliente hacia la compra es corto y conveniente. Para...

Trabajo con testimonios negativos de los clientes: cómo luchar contra el negativo

24.08.2022
Un trabajo con personas siempre sugiere que algunos clientes pueden estar insatisfechos. En el mejor de los casos, escribirán su...

¡Comienza gratis!

Consíguelo todo de una vez:Soporte técnico 24/7, Plantillas receptivas,Recomendaciones de promoción

¡Tienda online gratis para los primeros 10 clientes!
Con soporte técnico 24/7 ・ pasarelas de pago conectadas y diseño responsive