¿Qué es un servicio de terceros y la subcontratación de una tienda en línea?

Ser propietario de una tienda en línea no significa sentarse en el sofá y contar ganancias en una computadora portátil. El volumen de tareas urgentes de un hombre de negocios en línea es a veces tan grande que es difícil afrontarlo por su cuenta. Después de todo, debe tener tiempo para responder todas las preguntas de los clientes, tomar pedidos, negociar con los proveedores, garantizar la entrega oportuna de los productos y, al mismo tiempo, también mantener cuentas y también resolver problemas con el servicio de impuestos.

Algunos empresarios (especialmente en las etapas iniciales del negocio) intentan ahorrar dinero asumiendo todas las funciones posibles e imposibles para garantizar el funcionamiento completo de la tienda. Como resultado, casi no queda tiempo: las preocupaciones comerciales absorben a una persona con la cabeza. Sí, y el desarrollo del negocio en tales condiciones es difícil de lograr, porque una persona difícilmente puede ser versado en todas las áreas del negocio. ¿Cómo reducir la carga excesiva, sin dañar el funcionamiento del punto de venta en línea? En este caso, la subcontratación vendrá en ayuda de un hombre de negocios.

¿Qué es la subcontratación?

“Atraer recursos del exterior”: la palabra inglesa “outsourcing” se traduce literalmente. Este servicio implica la asignación de ciertas funciones de una tienda en línea u otro proyecto comercial de una organización especial: un proveedor externo. Esta no es una acción única (vino, ayudó, se fue), sino relaciones comerciales estables del emprendedor con el contratista, respaldadas por el contrato. La transferencia de la empresa a la tercerización optimizará el trabajo de la organización, aumentará su eficiencia al liberar recursos gratuitos y transferirlos a la creación de nuevas áreas o al fortalecimiento de las existentes.

¿Cuáles son las ventajas de la contratación externa para tiendas en línea:

  • La capacidad de utilizar de forma inmediata los servicios de especialistas en diversos campos sin la necesidad de pagar su formación preliminar.
  • Los costos de alquilar una oficina, almacén, capacitación del personal y la compra de muebles y equipos de oficina se reducen significativamente.
  • No es necesario pagar impuestos para el personal de una organización externa que brinda servicios de outsourcing. Ella misma actúa como agente fiscal.
  • No es necesario mantener un equipo completo de especialistas de diversas franjas (programadores, contadores, abogados, comercializadores).
  • La tienda en línea llega a un nuevo nivel debido a la participación de especialistas altamente calificados.
  • Al entregar la ocupación de los asuntos sobre la liberación de parte de los recursos administrativos, financieros y laborales a los profesionales, un emprendedor puede lidiar directamente con el desarrollo del negocio.

Las trampas de la subcontratación

Pero la contratación externa todavía tiene algunos inconvenientes, porque el propietario de una tienda en línea pierde parcialmente el control sobre el negocio, transfiriéndolo bajo la responsabilidad del proveedor externo. Y es casi imposible motivar a los empleados de una organización externa a lograr un resultado: no están completamente involucrados en el trabajo de una empresa controlada como empleados a tiempo completo. ¿Qué más puede esperar un emprendedor?

  1. No hay forma de participar directamente en el proceso de trabajo, como sería con los empleados a tiempo completo.
  2. Baja capacidad de respuesta. Es posible que la documentación financiera no se proporcione a tiempo, por lo que vale la pena ingresar el elemento de informe en el contrato.

Los precedentes como la fuga de datos son extremadamente raros, pero a veces aún se arreglan. Es difícil determinar el carácter moral de un empleado de una organización de outsourcing que tiene acceso a información importante desde la distancia. Además, el marco legislativo sobre la contratación externa no contiene disposiciones específicas.

Si el empresario está demasiado interesado en delegar todos los casos de outsourcing, los costos de la empresa pueden aumentar significativamente. De hecho, la subcontratación es la liberación de tiempo a expensas de los costos adicionales.

 

Lo que incluye la subcontratación de tiendas en línea

En qué consiste la subcontratación y el mantenimiento de la tienda:

  • Oficina virtual: un centro de llamadas con un equipo completo de personal de servicio, procesamiento y recepción de pedidos, negociaciones con un cliente.
  • Subcontratación de la entrega para tiendas en línea, seguimiento del movimiento de un pedido, un procedimiento logístico completo, responsabilidad por el éxito de su implementación. Muchas empresas ofrecen su servicio de mensajería y almacén.
  • Un estudio completo de surtido para proporcionar a los clientes información completa a pedido.
  • Informes mensuales obligatorios sobre todo tipo de trabajo y servicios.

Existen otros tipos de outsourcing:

  • Promoción y publicidad de sitios web. Esto debe ser realizado por especialistas en marketing y optimizadores calificados. Si el cliente no quiere participar en la adquisición del cliente, esto se puede hacer por él.
  • Servicios de contabilidad: informes, optimización fiscal, etc.
  • Servicios legales, trabajo con quejas.

Outsourcing de cumplimiento para tienda online

El cumplimiento es un proceso desde la recepción de un pedido hasta la entrega de bienes al destinatario. Cuando una empresa de outsourcing recibe un pedido de un cliente por teléfono o en el sitio web, acuerda con él en el momento de la entrega y luego entrega los productos, entonces un servicio tan integral se llama outsourcing de cumplimiento. De acuerdo en que esto es muy conveniente; de ​​hecho, el dueño de la tienda no necesita asumir este dolor.

Por lo general, la gama de servicios se acuerda estrictamente al preparar un contrato de cooperación entre el propietario de la tienda y el proveedor externo. El monto de la tarifa es diferente: a veces es una cantidad fija, a veces las empresas ofrecen la subcontratación de una tienda en línea por un porcentaje de las ventas.

Por supuesto, el cumplimiento tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, un empleado subcontratado no puede proporcionar el mismo consejo detallado que un gerente de ventas de la tienda. Pero puede combinar el trabajo de sus propios gerentes y empleados del centro de llamadas. Puede contestar llamadas de lunes a viernes y transferir a todos los clientes que llamen los sábados y domingos a empleados externos.

Cómo elegir una empresa de outsourcing

Después de haber decidido transferir su "creación" a las manos de una empresa de outsourcing, es necesario abordar este problema con toda responsabilidad. De hecho, ahora una empresa extranjera será propietaria de toda la información contable de la tienda en línea, realizará transacciones en su nombre y servirá a los clientes. ¿Cómo no cometer un error al elegir, y cómo no caer en manos de no profesionales, o incluso estafadores? Las acciones imprudentes también pueden dañar los negocios. A lo que debe prestar especial atención:

  1. Experiencia en un campo similar. Es poco probable que la compañía, que apareció recientemente, pueda hacer frente a todas las tareas en su totalidad. Debe averiguar cuándo está registrada la empresa y qué tan estables son sus posiciones en el mercado de dichos servicios.
  2. Resultado garantizado. Una empresa que tiene confianza en sí misma ciertamente se hará responsable del resultado. Un equipo de profesionales de una empresa de outsourcing debe proporcionar ciertas garantías de éxito, que se prescribirán en el contrato.
  3. El mecanismo claro de la empresa. El emprendedor debe recibir información exhaustiva sobre todo tipo de servicios y trabajos de subcontratación. La empresa debe proporcionar un esquema claro de la cooperación futura para que el empresario tenga una idea concreta de por qué paga el dinero.
  4. El subcontratista tiene socios confiables. Debe averiguar con qué empresas conocidas ya ha colaborado esta empresa y cuáles son sus socios. Después de todo, una organización sólida valora su reputación y es poco probable que trate con contratistas dudosos.
  5. Monitoree las revisiones de la compañía en línea. Debería tomarse un poco de tiempo y estudiar los comentarios sobre la organización en los foros relevantes. Si fuera posible encontrar solo comentarios positivos y azucarados de naturaleza a medida, esto debería alertar. Los verdaderos profesionales no le temen a las críticas, sino que lo acogen si, por supuesto, es constructivo. Una señal de una empresa prometedora y en desarrollo dinámico es la presencia de críticas razonables junto con críticas positivas. Tal vez la empresa tuvo fallas en el trabajo, pero gracias a las críticas razonables, las eliminó con éxito y mejoró la calidad de los servicios. Los perfiles en las redes sociales también pueden convertirse en un "almacén" de información sobre futuros socios. O puede intentar contactar a sus clientes y preguntarles por la calidad de los servicios.
  6. Plan tarifario específico. Muy a menudo, al solicitar un servicio en el sitio web de una empresa en particular, el solicitante en la columna "tarifas" ve la inscripción "especificar". ¿Quizás la empresa tiene algo que ocultar, o sus tarifas son tan poco rentables que no quieren expresarlas de inmediato? En cualquier caso, un plan tarifario transparente siempre es más atractivo para un socio potencial.
  7. Disponibilidad de personal calificado. Es necesario verificar la regularidad del personal que toma cursos de actualización. Los empleados deben conocer todos los nuevos productos y desarrollos innovadores en el campo solicitado.

Es recomendable hablar personalmente con especialistas para asegurarse de su competencia. Para garantizar una cooperación mutuamente beneficiosa, el propio empresario también debe cumplir claramente sus obligaciones. Es necesario realizar los pagos acordados a tiempo, no interferir con el trabajo de la contraparte con comentarios inapropiados en los que el empresario no es un experto. Debe recordarse que el outsourcing es un juego de dos vías. Después de todo, puede despedir a un subcontratista, pero él puede despedir a un cliente.

Al elegir la compañía necesaria y formalizar la cooperación oficialmente, un empresario puede simplificar significativamente su vida al usar su tiempo libre en otra dirección útil. Pero vale la pena recordar que un proveedor externo para un empresario es un posible riesgo. Por lo tanto, vale la pena elegir cuidadosamente a tal socio. Si la subcontratación será una buena decisión dependerá de la elección informada del propietario de la tienda en línea.

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